Durango

Cierran la 'Súper' por incendio de pipa

La carpeta asfáltica sufrió daños a causa del aparatoso percance.

Cierran la 'Súper' por incendio de pipa

Cierran la 'Súper' por incendio de pipa

DANIEL ESTRADA

La volcadura e incendio de una pipa con combustible a la altura del puente El Carrizo, en el kilómetro 62 de la Supercarretera Durango-Mazatlán, provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos, debido a los daños ocasionados.

Según el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango, el percance se suscitó alrededor de las 23 horas del viernes, en territorio de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando se desprendió el segundo tanque de un tractocamión que transportaba 68 mil litros de diesel, lo que provocó el incendio de 44 mil litros del combustible.

El accidente causó daños en la estructura del puente, apreciándose a simple vista varios hoyos en la carpeta de asfalto.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó acerca del cierre de la vía de comunicación a la altura del lugar en el que se presentó el incidente.

SEGUIMIENTO

Ayer por la tarde vía twitter a través de su cuenta @CAPUFE, emitió el aviso: "Continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos por volcadura e incendio de pipa, por lo que se realizan labores de limpieza".

Asimismo, se informó que los desvíos al tránsito vehicular se estaban haciendo a la altura del kilómetro 111 y en el poblado de Villa Unión, Sinaloa.

Capufe pidió a los usuarios tomar las debidas precauciones al momento de circular por la Supercarretera, debido alas implicaciones que trae consigo el cierre de la misma.

Hasta el momento no se ha definido el tiempo que permanecerá cerrada la "Súper", sin embargo, el área en la que se registró el accidente deberá ser sometida a rehabilitación.

El fuego derritió parte del asfalto y causó daños estructurales junto con los impactos ocasionados por la volcadura del tractcamión, lo cual tendrá que ser considerado para los trabajos de rehabilitación que se emprendan en el área.

Percance

Se registró la volcadura e incendio de una pipa con combustible en el puente El Carrizo, en el kilómetro 62 de la "Super".

Daño

El accidente causó daños en la estructura del puente, con varios hoyos en la carpeta de asfalto.

Escrito en: Incendio pipa supercarretera incendio, volcadura, cierre, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas