Durango

Actualización en padrón de la Procuraduría Agraria avanza

Actualización en padrón de la Procuraduría Agraria avanza

Actualización en padrón de la Procuraduría Agraria avanza

DANIEL ESTRADA

El trabajo de actualización de padrón que lleva a cabo la Procuraduría Agraria ya fue culminado en cuanto al trabajo de campo; ahora se realiza el trabajo de Gabinete el cual lleva un avance aproximado del 20 por ciento.

Así lo indicó Pedro Silerio García, delegado de la Procuraduría Agraria, quien refirió que son mil 117 núcleos agrarios existentes en toda la entidad, los que fueron revisados mediante este procedimiento.

Dijo esperar que el trabajo global quede concluido antes de que termine el primer trimestre del año, por lo que en el segundo, podría estar ya en condiciones de ser aprovechado.

AVANCE

La información del padrón estará a disposición de los involucrados en los núcleos agrarios y de la ciudadanía en general a través de la plataforma informática.

Hay que recordar que la falta de actualización de los padrones es causa de que personas que ya fallecieron o cedieron sus terrenos, continúen vigentes los documentos.

Dicha situación genera una desorganización que termina por perjudicar a la legalidad.

Son mil 117 núcleos agrarios existentes en toda la entidad, los que fueron revisados mediante este procedimiento” — PEDRO SILERIO

Escrito en: PROCURADURIA AGRARIA trabajo, Procuraduría, núcleos, agrarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas