Durango

Otro cierre extenso en la 'Súper'

TRAS INCENDIO Y DAÑOS A PUENTE "EL CARRIZO", VÍA SE MANTENÍA CERRADA HASTA EL CIERRE DE ESTA EDICIÓN

Otro cierre extenso en la 'Súper'

Otro cierre extenso en la 'Súper'

DANIEL ESTRADA

Los daños provocados al puente El Carrizo por el fuego de un incendio registrado el viernes por la noche, mantenían hasta el cierre de esta edición cerrada la supercarretera Durango-Mazatlán cerrada en su tramo más complejo.

Y es que la temperatura que causó el fuego de un par de pipas cargadas con diésel que se incendiaron a la altura del kilómetro 165, colapsó parte del pavimento de dicha estructura, provocando incluso que fuera posible ver hacia abajo (imágenes contiguas).

Eso provocó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) decidiera suspender el acceso a través de las casetas Coscomate, con dirección a Sinaloa, y Mesillas, con dirección a Durango, por tiempo indeterminado.

De esa forma, la suspensión de tránsito se dio entre el kilómetro 111 y 172, que son los puntos de desviación para incorporarse a la vía libre.

Fotografías del lugar, muestran el colapso casi total del pavimento en uno de los carriles de dicho puente, en un punto en el que se alcanza a notar la base metálica del mismo; mientras que en el otro carril, los daños son menores, aunque se decidió suspender el tránsito en lo que se determinaban las afectaciones estructurales que pudo causar el fuego.

Cabe señalar que fue alrededor de las 21:00 horas del viernes cuando un doble semirremolque, formado por dos pipas con 34 mil litros de diésel, volcó a la altura del kilómetro 165 de dicha vía de comunicación; casi se inmediato se inició un incendio que no fue controlado sino hasta varias horas después. Sin embargo, las reparaciones de la carretera no habían terminado hasta el sábado por la noche.

Escrito en: Durango-Mazatlán supercarretera kilómetro, daños, cerrada, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas