Nacional

Asesinan a otro periodista, ahora en Nuevo Laredo

Asesinan a otro periodista, ahora en Nuevo Laredo

Asesinan a otro periodista, ahora en Nuevo Laredo

EL UNIVERSAL

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde del sábado en el centro de Nuevo Laredo, cuando viajaba en un vehículo acompañado de otra persona, confirmó el procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica.

El funcionario lamentó la muerte del columnista y detalló que Domínguez fue atacado con arma blanca aproximadamente a las 15:00 horas, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo Ford Focus, sobre la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en la colonia Juárez, del centro de esta ciudad fronteriza. Añadió que de inmediato iniciaron las investigaciones y no se descarta el móvil de su actividad como periodista.

Para no entorpecer las investigaciones no dio más detalles pero, dijo que se tenía testimonio de personas que pudieron percatarse del hecho.

El área donde ocurrió el crimen de inmediato fue acordonada por elementos de las fuerzas federales. Al lugar arribaron también elementos de la Policía Estatal Acreditable, agentes de la Policía Investigadora y los Servicios Periciales para iniciar las investigaciones y proceder al levantamiento del cadáver.

En entrevista, el procurador señaló que con base en la coordinación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no había denuncias de que Domínguez Rodríguez, de 69 años de edad, fuera víctima de amenazas.

Detalló que en el estado existen 28 acuerdos de protección los cuales sólo cuatro son para periodistas, los otros 24 corresponden a defensores de los derechos humanos.

Escrito en: PERIODISTAS ASESINADOS periodistas MUERTES PERIODISTAS Domínguez, investigaciones, procurador, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas