Durango

En 2017, bajó la venta de vehículos nuevos en Durango

En 2017, bajó la venta de vehículos nuevos en Durango

En 2017, bajó la venta de vehículos nuevos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Impactó en la industria automotriz el aumento en las tasas de interés que se registró el año pasado, lo que se reflejó en una caída en la venta de autos nuevos que, en el caso de Durango, fue de cuatro por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), capítulo Durango, Guillermo Falomir Russek, atribuyó esta reducción en la venta de vehículos nuevos al aumento en las tasas de interés, además de las dificultades económicas por las que atraviesan las familias.

“Aquí en Durango tuvimos una disminución de cuatro por ciento, comparado el 2016 con el 2017. Este año también se ve complicado, la cuestión política va a afectar mucho. El Tratado si se firma o no se firma va a ser también importante para poder saber si vamos a lograr ventas. Se ve difícil”, mencionó el empresario.

Esta reducción implicó que, en el caso de Durango, se dejaron de vender cientos de unidades nuevas. “Entre 700 y 800 unidades. No es consuelo pero hay otros estados y ciudades que tuvieron una diferencia mucho más grande pero estamos haciendo la lucha todas las marcas y agencias para traer buenas promociones y lograr reactivar un poco el mercado”, manifestó.

Escrito en: autos nuevos AMDA venta de autos - Durango,, venta, nuevos, firma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas