Durango

Supercarretera, sin fecha de reapertura

En espera del reporte de Capufe; Habilitan vías alternas por cierre en tramo de la ‘Súper’

Supercarretera, sin fecha de reapertura

Supercarretera, sin fecha de reapertura

El SIGLO DE DURANGO

A través de las redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó sobre los trabajos de limpieza y revisión que se realizan en el kilómetro 162 de la supercarretera Durango-Mazatlán, motivo por el cual continúa cerrada dicha vía.

Por el momento no se ha emitido una fecha definitiva para la reapertura del tramo afectado por el incidente. Ante dichos cortes de circulación piden extremar las debidas precauciones y atender la información brindada a los usuarios.

También difundió un croquis en redes sociales en el que se exponen detalles sobre el cierre y las rutas de desviación a la vía libre.

Entre los puntos a destacar, los vehículos de carga de más de cinco ejes (doble semirrelque), serán desviados a la carretera libre desde el kilómetro 230+000.

Asimismo los automóviles ligeros serán vinculados a la carretera libre en Santa Lucía sobre el tramo 172+400. Será hasta en Las Adjuntas en kilómetro 111+000, donde las unidades podrán reincorporarse a la supercarretera con un aforo total.

Capufe y la Unidad Estatal de Protección Civil, hicieron el llamado a extremar precauciones al circular por la mencionada vía de comunicación.

Autoridades han habilitado el número telefónico 074 para brindar una mayor información.

EL SUCESO

Cabe señalar que fue alrededor de las 21:00 horas del viernes cuando un doble semirremolque, formado por dos pipas con 34 mil litros de diésel, volcó a la altura del kilómetro 165; casi de inmediato se inició un incendio que no fue controlado sino hasta varias horas después, provocando el colapso de una parte del pavimento.

El siniestro ocasionado por el diesel que transportaba el tractocamión provocó que parte del asfalto de la carretera se derritiera.

Por tal motivo se hicieron unos hoyos sobre la superficie de rodamiento, expuestos en una serie de gráficas que circulan en redes sociales.

Ante tan situación, se espera que Capufe se pronuncie mañana lunes sobre la rehabilitación del daño, así como la duración del cierre.

Escrito en: Durango-Mazatlán supercarretera kilómetro, carretera, redes, precauciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas