Durango

'Sí está funcionando el C-4,afirma Comisionado estatal de Seguridad

'Sí está funcionando el C-4,afirma Comisionado estatal de Seguridad

'Sí está funcionando el C-4,afirma Comisionado estatal de Seguridad

YOLANDA RÍOS

El Centro de Comunicaciones Control, Cómputo y Comando (C4) ubicado en el ejido San Miguel, del municipio de Matamoros, es operado por el gobierno del Estado y está en funcionamiento actualmente de manera normal. Así lo aseguró el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Luis Chapa Reséndez. “No se tenía que entregar al alcalde de Torreón Jorge Zermeño porque es una institución estatal y se desconoce en qué se basa para asegurar que se lo dejaron sin operación".

Explica que este órgano de seguridad, ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios de Seguridad Pública (IEESP) en el ejido de referencia, “sigue recibiendo las llamadas de auxilio de la ciudadanía a través del 911 y se les da atención mediante el trabajo en forma coordinada con las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. Las llamadas se atienden de manera puntual, se canaliza lo que son las atenciones de la Cruz Roja, lo mismo si son accidentes y cuando hay alguna emergencia policíaca se activa el código rojo…”.

Chapa Reséndez, quien junto con la totalidad de los funcionarios del Estado y los de cada municipio involucrados con la seguridad participa en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa GCO, explica respecto al C4 que: “ahí están las telefonistas trabajando, los representantes de cada una de las dependencias, gente de Sedena, gente de las corporaciones del Estado”.

Según Chapa Reséndez, tal vez el alcalde Jorge Zermeño en sus declaraciones, se refiera al Centro “chiquito”, el que ellos manejan y se encuentra dentro de la Dirección de Seguridad Pública y que debe recibir en espejo la señal de las cámaras la actividad del C4, si no les funciona a ellos, eso ya no es tema de nosotros “.

Este sábado en la reunión que Jorge Zermeño estableció para leer los indicadores de incidencia delictiva que se registran a la semana, informó que: "No está funcionando (el C-4). No tiene la tecnología, pero ya el propio gobernador ha ofrecido atenderlo, mejorarlo y ponerlo a funcionar adecuadamente".

José Luis Chapa Reséndez, expresó que: “yo no se de donde sacó el alcalde que el C4 no está funcionando (...) tiene necesidades y por eso se informó en la reciente reunión del GCO que se va a hacer un diagnóstico para dotarlo de mejor tecnología de comunicaciones, más personal con su respectiva certificación”.

Declaró además que independientemente del anuncio del alcalde de colocar 80 cámaras nuevas. “Desde este lunes el Estado iniciará la revisión de las cámaras instaladas en Torreón para eliminar los equipos que no funcionen y darle mantenimiento a las que sea necesario.

Escrito en: C4 ZERMEÑO Torreón Seguridad, alcalde, Reséndez,, Zermeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas