Durango

Vikings vence de forma 'milagrosa' a Saints

AP

En un final dramático, los Vikings de Minnesota derrotaron el domingo 29-24 a los Saints para avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

El quarterback Case Keenum conectó con Stefon Diggs en un pase de 61 yardas para touchdown a 10 segundos del final para definir a favor de los Vikings en una jugada de evidente error de la defensiva de los visitantes.

Keenum terminó con 318 yardas por aire al acertar 25 de 40 pases y una intercepción, pero ese definitorio pase de anotación coronó un desesperado intento de Minnesota ante un marcador adverso de 24-23 en jugada de tercera y diez.

El triunfo lleva a Minnesota a un choque con los Eagles de Filadelfia el próximo domingo, y lo coloca a una victoria de un Super Bowl en casa _lo que convertiría a los Vikings en el primer equipo de la NFL en disputar una final en casa.

Drew Brees había guiado a los Saints en la serie previa, que culminó con un gol de campo de Wil Lutz de 43 yardas _lo que puso arriba a Nueva Orleans con 25 segundos restantes. Brees conectó 25 de 40 pases para 294 yardas, con tres touchdowns por aire pero un par de intercepciones.

Pero los Vikings, sin tiempos fuera y prácticamente sin opciones, se jugaron el pase a la final de Conferencia con un lanzamiento de Keenum desde su propia yarda 39. Diggs saltó frente al defensivo Marcus Williams, quien realizó un extraño giro debajo del receptor en un pésimo intento de tacleo. De haber derribado al receptor dentro del campo, el juego habría terminado.

Escrito en: Vikings saints futbol americano NFL final, Vikings, Minnesota, Saints

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas