Editoriales

Esteban Villegas a Morena, y los 'buscachambas' también

El Punto Es...

Esteban Villegas a Morena, y los 'buscachambas' también

Esteban Villegas a Morena, y los 'buscachambas' también

SAÚL MALDONADO

Esteban Villegas es mencionado para encabezar las candidaturas de Morena en la entidad, podría ser el próximo candidato al Senado por ese partido y, la verdad sorprende que quien hace 20 meses estaba buscando la gubernatura por el PRI hoy vaya a competir contra el PRI, el partido que le dio todo, incluyendo la mayor candidatura estatal.

Sorprende porque hace dos meses Esteban Villegas encabezaba la lista de candidatos priistas al Senado para este 2018 y algunos decían que estaba primero porque en las encuestas seguía siendo el que más popularidad tenía entre los priistas, por encima de Otniel García, Adán Soria, Lourdes Quiñones y Ali Gamboa.

La duda estaba en que ya era una ficha perdedora y a lo mejor eso fue lo que pesó, que ya es una ficha perdedora y por eso decidieron bajarlo. A lo mejor Ismael Hernández Deras dijo "no", Esteban, no, y posiblemente, molesto, el excandidato a la gubernatura priista fue quien decidió bajarse del PRI e irse a competir por Morena, en donde la abrieron las puertas muy fácil, cómo está sucediendo en todos los estados, Morena es la casa de los desechos del PRI, del PAN y del PRD y a donde, sin duda, en Durango muchos priistas estarán acudiendo a refugiarse.

Y es que ahora, con eso de que López Obrador podría ser Presidente del país y de que 'Pepe' Meade no levanta, muchos priistas están optando por buscar chamba y un futuro en Morena, porque en el PRI ya no lo ven. Héctor Vela Valenzuela es otro de los que ya anunció su incorporación a Morena y él y Esteban probaron las mieles con el PRI. En los últimos 12 años fueron los que brincaban de un lugar a otro, eran intocables y ahora, como el partido ya no da para más en Durango, como no ven futuro, pues buscan acomodo en Morena.

Y Morena no creo que les dé mucho, y no creo que sea estrategia para quitarle votos al PAN en Durango, más bien le quitarían votos al PRI y le abre la posibilidad al PAN y a la coalición Por México al Frente de ganar estas elecciones a nivel estatal, por segunda elección consecutiva.

Pero no creo que sean las únicas salidas del PRI para acogerse en las redes de Morena. Conforme se vea que Pepe Meade vaya de picada muchos más van a buscar cabida en Morena y si ven el pique de Meade y que Anaya le pueden dar pelea a López Obrador, no lo dude que varios priistas van a buscar acercarse a Aispuro para ver si pueden tener por ahí cabida en alguna delegación federal, sobre todo aquellos que siempre han vivido del erario público y que difícilmente tendrían cabida en alguna empresa.

Escrito en: EL PUNTO ES... Morena, Esteban, priistas, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas