Regional

Vigilan que incendio no se reactive en basurero de Canatlán

Vigilan que incendio no se reactive en basurero de Canatlán

Vigilan que incendio no se reactive en basurero de Canatlán

IGNACIO ESPINOZA

Luego de que alrededor de las 11:00 de la noche de este martes terminaron las labores de control del incendio que se suscitó en el basurero de Canatlán, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil continúan realizando recorridos por el sitio con la finalidad de vigilar que el fuego no se reactive y se propague nuevamente por el área afectada.

El titular de la referida corporación, José Ignacio Castro Estrada, comentó que no obstante que las llamas fueron apagadas en la superficie del tiradero de desechos sólidos, aún se puede percibir el humo que produce la basura que continúa quemándose en la parte inferior del lugar.

Además, el servidor público describió que, con el objetivo de que el siniestro no se exten-diera a otra área del basurero, se hizo una brecha cortafuego con un trascabo, un método que se utiliza en estos casos en que existe el riesgo de que las llamas se propaguen.

Al realizar un balance del personal que participó en las tareas de control y extinción del incendio, el Director puntualizó que se involucraron alrededor de 30 trabajadores, entre los de Protección de Canatlán y los del Ayuntamiento de Durango, además de Servicios Públicos de este último municipio, quienes facilitaron una pipa con una capacidad de 40 mil litros.

Para concluir, Castro Estrada indicó que la dependencia a su cargo le hizo algunas recomendaciones a Servicios Públicos de Canatlán, al tiempo que se continuarán efectuando recorridos constantes para revisar que el fuego de la parte inferior del basurero no genere un nuevo siniestro.

Es pertinente recordar que, además, siguen su curso las investigaciones que permitirán aclarar las causas del incendio en el basurero y el cual generó una contaminación considerable al medio ambiente.

Escrito en: INCENDIO BASURERO basurero canatlán Canatlán basurero, incendio, reactive, inferior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas