Nosotros

Diabetes: ¿cómo prevenirla?

Pequeños cambios ayudarán ayudarán a alejarte de la enfermedad

Diabetes: ¿cómo prevenirla?

Diabetes: ¿cómo prevenirla?

AGENCIAS

Existen varios factores de riesgo para que una persona desarrolle la enfermedad, pero entre las principales causas están la mala alimentación, el estilo de vida sedentario, la obesidad y el consumo excesivo de azucares.

Esta enfermedad no solo afecta a la producción de insulina, si no se cuida y se trata, la diabetes puede provocar ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual y en casos muy severos, amputaciones. Es por eso que es importante cambiar el estilo de vida a tiempo y si ya la padeces, es importante cambiar tus hábitos.

CAMBIA TU DIETA

Lo más importante en la salud de todas las personas es la alimentación, es una de las razones del sobrepeso y de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. Cuando eliges comer comida fresca u orgánica, estas dejando de lado la comida cargada de grasas, azucares refinadas e ingredientes dañinos para tu cuerpo. Deja de lado la comida rápida o procesada. Todos estos son la combinación perfecta que no te permite bajar de peso. Comer saludable te llenará de nutrientes, te ayudará a alcanzar tu peso ideal, pero sobretodo a alejarte de la diabetes.

Cambia la comida rápida por alimentos orgánicos, come más verduras y frutas y menos pan y harina; prepara tus propios alimentos y controla las cantidades de grasas y azúcar que le pones, deja de lado la comida frita, mejor consume alimentos al vapor a la parilla.

DEJA LAS BEBIDAS AZUCARADAS

Los refresco, los jugos, las bebidas energéticas y todo lo que venden en los supermercados, son de los enemigos más grandes de la perdida de peso y sobretodo de aquellos que sufren de azúcar alta. Consumes mucha más azúcar de la que necesitas y no te hidrata como lo hace el agua.

Si tomas solo 1 al día y esta es una porción muy pequeña, tu cuerpo si tiene la capacidad de eliminar las toxinas que estas te brindan, pero cuando te tomas más de una al día, lo único que haces es lentificar todo el proceso y por consecuencia subirás de peso y en ocasiones subirás tus niveles de glucosa en la sangre.

ADIÓS VIDA SEDENTARIA

No hacer ejercicio, no caminar, ni tener una actividad que promueva el movimiento es de los peores errores y de las cosas que te acerca a enfermedades y a la obesidad. Tus músculos necesitan fortalecerse, así como tu corazón y tus pulmones. Si no corres, camina mínimo 30-40 minutos a buen paso. Evita tomar el elevador y sube y baja por las escaleras, evita usar tu coche para distancias cortas, ¡camina, activa tu cuerpo!

HAZTE ESTUDIOS

Es importante que sepas como estas, tus niveles de sangre y colesterol son dos cosas que no puedes pasar por alto. Ambas son enfermedades silenciosas y mortales. Mientras más pronto detectes anomalías en tu sangre es mejor, la prevención lo es todo.

Escrito en: SALUD DIABETES comida, importante, peso, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas