Deportes

BOX

'Alacrán' decepcionado de Mijares

'Alacrán' decepcionado de Mijares

'Alacrán' decepcionado de Mijares

NOTIMEX

En espera de conocer a su retador, el mexicano Miguel Berchelt se declaró listo para la segunda defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un tanto decepcionado de Cristian Mijares por la cancelación de la pelea.

"Saben que se nos cayó el rival, no es cuestión mía, el rival se echó para atrás, pero voy a defender en mi tierra. Todos sabían que iba a ser él, es difícil encontrar rival, ahora trabajan a marchas forzadas, todos trabajamos", detalló rumbo a la pelea del 10 de febrero.

CANCELACIÓN

Aunque hace algunas semanas se confirmó la pelea ante el "Diamante" Mijares, el "Alacrán" Berchelt se mostró un tanto decepcionado en rueda de prensa este miércoles en la Ciudad de México, por la cancelación del exmonarca mundial.

"Cuando yo iba a pelear con Orlando Salido (a causa de una lesión) dije que no estaba listo con más de un mes de anticipación, respetando su trabajo. Creo que a días, semanas (de la pelea), es una falta de respeto de Cristian", comentó.

Reiteró sentirse un tanto decepcionado de Mijares, pues incluso habían superado el prepesaje de 30 días del CMB, "la preparación se había hecho, es una falta de respeto, encontrar rival ahorita ha sido difícil".

Dejó en claro que un rival de la categoría del "Diamante" no debe hacer esas cosas, lo cual el "Alacrán" dejará en el olvido, "ahorita ya no importa, solo ir y dar una gran función".

CAMBIO DE RIVAL

Aunque el cambio de oponente implica hacerlo en la preparación, sobre todo porque Mijares es zurdo y aún no se sabe quién será el retador, expresó que sea quien sea el rival será incluso más peligroso que Mijares.

"Los más peligros son los que no conoces, no estudiaste, nunca has visto, tienen hambre y llegarán con toda la ilusión de derrotarme, pero ahí viene mi preparación, las ansias de seguro siendo campeón del CMB", aseguró.

Comentó que la preparación realizada bajo las órdenes de Alfredo Caballero será determinante, "Mijares es zurdo, entonces esto me cambia la estrategia, pero el entrenamiento con derechos y zurdos me servirá".

Afirmó que presentarse en Cancún como monarca mundial es un sueño que cumplirá, "en cada golpe me van a ovacionar, van a ver a su campeón", seguro de que está listo para los mejores.

Entrenadores de boxeo se instruyen para fomentar valores

Con el objetivo de capacitarse con valores que deberán fomentar, más de 20 entrenadores de box fueron instruidos en el primer taller de instructores del Programa educativo de Boxeo con Valores (BoxVal) en esta ciudad.

En el gimnasio Raúl "Ratón" Macías inició el taller a través de un programa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco para implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la educación y el deporte.

Los entrenadores se capacitaron con la metodología "BoxVal", con ejercicios sencillos combinados con técnicas de boxeo, con la meta final de fomentar entre los jóvenes mexicanos valores como el compañerismo, compromiso, esfuerzo, respeto y superación.

La metodología utilizada fue desarrollada por el CMB y expertos de Scholas Ocurrentes tras casi un año de trabajo y diversas pruebas realizadas en Buenos Aires, Argentina.

Estuvieron presentes el ex campeón mundial Rafael "Bazooka" Limón, además del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y Enrique Palmeyro, titular mundial de la fundación y de Scholas México.

Escrito en: Box alacrán Mijares Boxeo decepcionado, rival, mundial, Boxeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas