Regional

Siguen zonas sin agentes del MP en Durango

Siguen zonas sin agentes del MP en Durango

Siguen zonas sin agentes del MP en Durango

YULMA ALVARADO

La puesta en marcha de la Vicefiscalía en el municipio de Santiago Papasquiaro busca evitar que la cifra negra de delitos vaya en aumento en la región Sierra de la entidad.

La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que aún existen municipios en los que no ha sido posible abatir el problema de la falta de agentes del Ministerio Público.

Tal es el caso de las cabeceras municipales de Canelas, Guanaceví y Otáez, esto solo en la zona norte, que comprende seis ayuntamientos.

Es decir que el 50 por ciento de la población no cuenta con un agente del Ministerio Público adscrito a sus localidades, lo que disminuye la posibilidad de presentar denuncias.

La instalación de esta Vicefiscalía, que se interpreta como una unidas regional, cuenta con cuatro agentes del Ministerio Público, que podrán coordinarse con los dos adscritos al municipio de Nuevo Ideal para un mejor seguimiento de las denuncias.

Además, en Santiago se instaló una Comandancia Regional de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que podrá acceder de manera más rápida al lugar de los hechos.

La Vicefiscalía también incorpora los Servicios Periciales a fin de cerrar el círculo de procuración de justicia y dar seguimiento de los señalamientos.

Radiografía

Cifra negra.- En Durango, según la última medición del Inegi, no se denuncia el 94 por ciento de los delitos.

Justicia.- Las personas que viven en comunidades alejadas son doblemente víctimas al no tener acceso a la justicia.

Escrito en: VICEFISCALÍA Fiscalía Durango Ministerios publicos Ministerio, agentes, Vicefiscalía, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas