Regional

Llaman a registrar proyectos rurales

Autoridades convocan a productores a registrarse antes del 22 de enero de 2018.

Llaman a registrar proyectos rurales

Llaman a registrar proyectos rurales

RICARDO BELTRÁN

Con la intención de que los campesinos y demás productores cuenten con la información necesaria para que aprovechen los programas de apoyo del Gobierno Federal, en este caso específico de Sagarpa, el director de Desarrollo Rural Municipal, Raúl Meraz Ramírez, informó que están abiertas las ventanillas para el registro de proyectos y el cierre tiene por fecha el 22 del mes en curso.

Por ello, se hace un llamado a los productores del campo gomezpalatinos a aprovechar este lapso para la recepción de solicitudes en la ventanilla del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) y aprovechar los apoyos disponibles.

Añadió que dentro del programa de Fomento a la Agricultura, a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa), se apoya en el paquete tecnológico de los siguientes cultivos: algodón, nogal, melón y chile. El apoyo otorgado es de mil 250 pesos por hectárea y se puede apoyar a un productor hasta una superficie de 20 hectáreas.

Sobre otros componentes, Meraz Ramírez apuntó que se considera el apoyo a la instalación de invernaderos, de macro túnel, de malla sombra y de malla antigranizo, además de apoyos para infraestructura y adquisición de tractores, sembradoras de precisión y aspersoras, incluso para la adquisición de material vegetativo.

Tanto las ventanillas de Proagro Productivo (antes Procampo) correspondientes a los ciclos Otoño-Invierno 2017-2018 y Primavera-Verano 2018, ya se encuentran abiertas, dijo, para que los beneficiarios de este programa puedan realizar su renovación.

Además, subrayó que, con el objetivo de cumplir con el compromiso de apoyar la economía familiar de los sectores más vulnerables, la Dirección de Desarrollo Rural Municipal cuenta con personal calificado para orientar y asesorar a los productores interesados en acceder o mantener estos apoyos federales.

Escrito en: SAGARPA campesinos durango PROGRAMAS FEDERALES Desarrollo, productores, Rural, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas