Regional

Muere tras hacer quema de pastizal

Muere tras hacer quema de pastizal

Muere tras hacer quema de pastizal

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del agente del Ministerio Público en turno, informó sobre el deceso de Clemente Reyes, de 81 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ejidal del municipio de Vicente Guerrero.

El deceso, cuya causa se reportó como acidosis metabólica, se registró en el Hospital General 450 de la capital del estado de Durango.

ANTECEDENTES

La acidosis fue el resultado de un accidente ocurrido el pasado 7 de enero, cuando la víctima se encontraba realizando una quema de pastizal cerca de su domicilio en el municipio antes mencionado.

La quema se salió de control y provocó quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de la superficie corporal de la víctima, quien fue ingresada al Hospital 450 a recibir atención médica.

El traslado hasta la capital del estado fue realizado por la misma familia de la víctima, que estuvo nueve días hospitalizada hasta que se registró el deceso por las causas antes mencionadas.

RESPALDO

Conviene precisar que, de acuerdo con autoridades del sector agropecuario y de Protección Civil, cuando se pretenda realizar la quema controlada de un espacio de pastizal, se puede solicitar el respaldo y orientación de dichas autoridades, las cuales podrán auxiliar a los interesados con ese propósito.

El objetivo de estas acciones es precisamente prevenir accidentes que, como el que se describió, ocurren al no tomar las medidas de prevención y seguridad necesarias en esas circunstancias.

Escrito en: accidentes quema, capital, quien, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas