Regional

Migrantes pagan obra social en comunidades

e priorizan las acciones de pavimentación y recuperar espacios.

Migrantes pagan obra  social en comunidades

Migrantes pagan obra social en comunidades

YULMA ALVARADO

Fueron 55 los proyectos de infraestructura Social, 15 educativos, 12 productivos y seis se servicios comunitarios los ejecutados en 2017 con recursos del programa 3x1 para Migrantes.

La Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) precisó que el Gobierno de la República aportó en el ejercicio 18 millones 707 mil 891 pesos, el Gobierno del Estado participó con 16 millones, los ayuntamientos beneficiados se comprometieron con 16 millones 408 mil 398 pesos y los clubes de migrantes organizados enviaron un total de 18 millones 868 mil 030 pesos.

El padrón de municipios beneficiados incluye a Canatlán, Durango, Guadalupe Victoria, Indé, Mapimí, Nombre de Dios, Otáez, Pánuco de Coronado, Poanas, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Las organizaciones de migrantes que realizan aportaciones son Club la Soledad, con inversión en Canatlán, Club Durango en Chicago y Casa Durango en Texas, para la capital; Club Unidos por Victoria, en Guadalupe Victoria; Fundación la Bajada, para Indé; Real de Mpimí, para aquella región; Alacranes en Texas, para Otáez; Club Agostadero Atotonilco Los Álamos, para Pánuco de Coronado y Poanas; Club Social La Joya Poanas, Durango, para Poanas; Fundación Unidos por San Juan, para San Juan de Guadalupe; Por un futuro Mejor y Club San Luis, para San Juan del Río; Paisanos por San Luis, para San Luis del Cordero; Club Amaculi, para Tamazula, y Club Pueblos Unidos por Durango, para Tepehuanes.

En lo que respecta a los proyectos de infraestructura, sobresalen las obras encaminadas al fortalecimiento de las redes de agua potable, alcantarillado y drenaje y también la construcción de muros y bardas en espacios comunes como panteones y escuelas.

También se prioriza la creación de espacios deportivos como canchas, domos y sanitarios. En total son 88 las comunidades beneficiadas en los 15 municipios con la creación de obras y acciones pagadas con recursos que son enviados desde Estados Unidos.

88 OBRAS

se ejecutaron con recursos del programa 3x1 para Migrantes

Escrito en: Programa 3x1 Club, Durango,, Juan, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas