Regional

Bajó la extorsión en 2017 en Mapimí

Bajó la extorsión  en 2017 en Mapimí

Bajó la extorsión en 2017 en Mapimí

YULMA ALVARADO

La alcaldesa del municipio de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, rechazó que el municipio enfrente un incremento en los niveles de extorsión.

En el semáforo delictivo, el municipio cerró el mes de noviembre de 2017 en rojo en este delito, junto con el robo a casa-habitación.

No obstante, la alcaldesa apunta que fue a inicios de 2017, unos meses después de su toma de protesta, cuando se incrementaron las denuncias por parte de la población en torno a llamadas de extorsión.

Entonces, dijo, como Ayuntamiento recibieron al menos dos casos en los que sí se concretó la extorsión con el pago de sumas entre los tres y los cinco mil pesos, los cuales fueron depositados en las cuentas proporcionadas por los delincuentes.

Debido a estos señalamientos el Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública apoyo para crear una campaña que permitiera a los pobladores de esa región conocer cómo actuar en caso de que reciban una llamada de este tipo.

PALPABLE

La alcaldesa señala que una vez que el personal de la Secretaría comenzó a informar sobre los protocolos a seguir en esos casos, la disminución de los intentos fue evidente en el municipio, de tal suerte que al cierre de 2017 no tenían ningún caso.

No obstante, en la estadística del Semáforo, Mapimí registra un caso en noviembre, el cual representa un incremento del 100 por ciento en esta modalidad de delito.

Cabe destacar que, en la línea mensual, la incidencia de extorsión se mantiene en cero durante los 10 meses anteriores.

Escrito en: Extorsión Extorsiones Durango alcaldesa, 0, municipio, extorsión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas