Durango

Supercarretera, aún sin diagnóstico

Supercarretera, aún sin diagnóstico

Supercarretera, aún sin diagnóstico

EL SIGLO DE DURANGO

Al tiempo que se realiza el diagnóstico especializado sobre la condición del puente El Carrizo de la supercarretera Durango-Mazatlán, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) remueven el asfalto calcinado.

EL SUCESO

Es necesario recordar que el pasado viernes 12 de enero, a las 11:30 pm, un vehículo de carga doblemente articulado que se dirigía a Durango y que transportaba diésel sufrió un accidente a la altura del kilómetro 163+400 de esta vía.

El percance provocó el incendio de 34 mil litros del diésel contenido en uno de los autotanques, lo que impidió la circulación y obligó al cierre inmediato del tramo comprendido de Coscomate a Santa Lucía, y desviar el tránsito por la carretera federal libre, desde el Km 116 al 227.

ALTERNATIVAS

Por el momento no se ha emitido una fecha definitiva para la reapertura del tramo afectado por el incidente. Ante dichos cortes de circulación piden extremar las debidas precauciones y atender la información brindada a los usuarios.

La SCT informó que el servicio de autotransporte federal de pasaje no se ha interrumpido ya que las corridas diarias de autobuses que salen de Durango a Mazatlán pueden irse al igual que los vehículos ligeros por la supercarretera hasta el entronque Las Adjuntas , kilómetro 111, salirse para transitar por la libre hasta el entronque Santa Lucia, kilómetro 174+400, para reincorporarse a la 'Súper'.

Asimismo los camiones doblemente articulados no pueden transitar por esta vía, por lo que deberán de tomar una ruta alterna de acuerdo a su destino que puede ser vía Zacatecas-Guadalajara-Nayarit-Mazatlán o vía Chihuahua dependiendo de su destino.

/media/top5/WhatsApp Image 2018-01-17 at 6.33.22 PM(1).jpeg

Escrito en: supercarretera Durango, más:, kilómetro, asfalto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas