Kiosko

Dejan el alma en el teatro

DETRÁS DE ESCENA; Así se vive la preparación del musical 'La Bella y la Bestia'

Dejan el alma en el teatro

Dejan el alma en el teatro

MARA GÜERECA

Risas, nervios, entrega, admiración mutua y un firme compromiso por entregar a los duranguenses un espectáculo de primer nivel, son aspectos que han caracterizado al elenco y producción de 'La Bella y la Bestia' rumbo a su esperado estreno el próximo 4 de febrero en el Teatro Victoria.

Desde principios de mes los jóvenes que dan vida a los entrañables personajes de esta nueva adaptación musical comenzaron los ensayos en esta ciudad, luego de haber sido seleccionados a través de un riguroso casting en el que se calificaron sus habilidades en canto, actuación y baile.

La preparación ha requerido tiempo, paciencia y dejar el alma en escenario, tal y como se vio durante una visita

exclusiva de El Siglo de Durango a uno de los ensayos de esta historia liderada por Socorro Valles en la dirección general, con Miguel Meráz en dirección escénica, Sofía Ávalos en dirección coreográfica y con Francisco Ávila a cargo del área vocal.

'GASTÓN'

En un breve descanso, Miguel Pérez Morales, quien se pone en la piel del "maravilloso y galanazo Gastón", compartió su experiencia.

Fueron sus propios amigos quienes lo animaron a audicionar para la obra y ahora vive una gran experiencia al lado de su nueva familia.

"Todos conectamos desde un principio, nos llevamos muy bien y puedo decir que ya es mi nueva familia, una familia unida donde el director Miky -Miguel- es nuestro 'Papá Miky'".

El baile ha sido un reto para él, pero baja la guardia y aunque tiene "la mala costumbre" de ponerse nervioso

antes de subir al escenario, espera con ansias el día del estreno, pues sabe que una vez que el telón se corre"los nervios ya no existen y el miedo desaparece".

'BELLA'

'Bella' es interpretada por María Fernanda Martínez Sotomayor Melero. Desde que recuerda, su película favorita ha sido 'La Bella y la Bestia', por lo que cuando sus papás le comentaron sobre el casting no dudó en participar.

"Nadie sabía qué personaje te iba a tocar. Nos mandaron una lista con el nombre de los que quedaron, llegamos y nos dijeron a quién íbamos a interpretar y al final me dijeron que era 'Bella', quedé muy feliz, no lo esperaba la verdad, había muchas chavas que tenían el físico de bella y que eran muy talentosas".

La actriz aseguró que se ha sentido muy a gusto con sus compañeros, a quienes definió como "talentosos e increíbles".

"La verdad estamos sacrificando mucho tiempo para poder hacer que la obra sea lo que la gente espera, todos los chavos tienen mucho talento y le están echando muchas ganas para que salga perfecto", agregó.

‘LUMIÈRE’

Edgar Misael Castañeda es otro de los seleccionados. ¿Su personaje? El inigualable 'Lumière'.

Apasionado del canto, vio en este musical una oportunidad de hacer lo que más le gusta y a la vez explorar otras áreas como la actuación y el baile.

"Estoy súper contento, es mi personaje favorito. Cuando vi la convocatoria supe que quería ese personaje, vine con la mentalidad de que lo quería, pero no sabía que me lo iba a ganar, éramos muchos los que queríamos ese papel y tuve la suerte de quedar.'Lumière'se parece a mí en lo extrovertido. Es bien coqueto, le gusta ser amigable, muy sociable", dijo.

Está consciente que desde que decidió audicionar adquiriría una responsabilidad que tiene que cumplir, pero "cuando te gusta lo que haces, sabes que valdrá la pena y lo haces con mucho gusto" y que al final se ha convertido en una experiencia "magnífica".

"Tengo expectativas muy altas, creo que nos va a ir muy bien porque creo mucho en eso de la buena vibra y aquí hay de sobra, todos le estamos echando muchas ganas, nos va a ir muy bien y a la gente les va a gustar mucho esto", finalizó.

'La Bella y la Bestia' se presentará en un único día con dos funciones, a las 12:00 y 16:00 horas. Los boletos ya están a la venta.

Busca tus boletos

Las entradas están a la venta en el sistema de Arema Ticket, en taquillas del teatro y en Norvak (Paseo Durango) a $200 pesos.

Preparación

Desde principios de mes los jóvenes que dan vida a los entrañables personajes de esta nueva adaptación musical comenzaron los ensayos en esta ciudad.

Producción

La dirección general está a cargo de Socorro Valles. La dirección escénica de Miguel Meráz, la coreográfica de Sofía Ávalos y la vocal de Francisco Ávila.

Escrito en: 'La Bella y la Bestia' - dirección, mucho, nueva, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas