Nacional

Mexicano trabaja 2,255 horas al año

Mexicano trabaja 2,255 horas al año

Mexicano trabaja 2,255 horas al año

AGENCIAS

Los mexicanos son los que más horas trabajan al año y los que reciben el menor salario de entre los ciudadanos de los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con los últimos datos de la OCDE, con corte en 2016, los mexicanos laboran 2 mil 255 horas al año, el equivalente a alrededor de 43 horas por semana, esta cifra es superior al promedio de la organización, que es de mil 763 horas.

En el otro extremo de la lista se encuentran los trabajadores alemanes, quienes laboran mil 363 horas por año. Eso es 892 menos horas de trabajo al año que los mexicanos.

De acuerdo con un análisis del Foro Económico Mundial, las diferentes actitudes culturales y los factores socioeconómicos juegan un papel clave en la cantidad de horas que los empleadores esperan de los trabajadores.

En México, menciona, los temores de larga data sobre el desempleo, junto con leyes laborales laxas, significan que la semana laboral máxima de 48 horas rara vez se aplica.

Respecto a la tasa de empleo, México se ubica en el sexto lugar de entre los 10 países de la OCDE con el menor registro, con un 61.1 por ciento.

EL PEOR SALARIO DE LA OCDE

México también se ubicó en el último lugar de los 35 países que integran la OCDE donde la mano de obra fue la peor pagada durante 2016.

El trabajo mexicano se paga en promedio 14.63 dólares, muy por abajo de la media, la cual es de 50.21 dólares.

Escrito en: OCDE trabajo en México horas de trabajo - horas, países, mexicanos, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas