Kiosko

'Time’s Up' reclama protagonismo en Sundance

'Time’s Up' reclama protagonismo en Sundance

'Time’s Up' reclama protagonismo en Sundance

EFE

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante en Estados Unidos para las películas independientes, abre sus puertas hoy sin olvidar el movimiento “Time’s Up” contra el acoso sexual a las mujeres y con un notable sabor latino en su programación.

El frío y la nieve de Park City (Utah) acogen desde hoy y hasta el próximo 28 de enero este certamen que fue creado por Robert Redford para estimular y promocionar los largometrajes de ficción y los documentales creados al margen de los grandes estudios de Hollywood.

LA PROGRAMACIÓN

La edición de 2018 de Sundance contará con 110 películas de 29 países diferentes, que fueron seleccionadas entre las 3.901 cintas que se presentaron para su inclusión en el programa.

“El trabajo de los narradores independientes puede desafiar y posiblemente cambiar la cultura, iluminando las imperfecciones y posibilidades de nuestro mundo”, señaló Redford en un comunicado de prensa al anunciar los participantes de este año en Sundance. Entre las películas más esperadas del festival figuran ‘Ophelia’, una reimaginación del personaje de ‘Hamlet’ de Shakespeare protagonizada por Daisey Ridley y Naomi Watts; o ‘Colette’, con Keira Knightley dando vida a la escritora francesa, mientras que tras el éxito de ‘Big Little Lies’, Laura Dern tratará de seguir con su buena racha en ‘The Tale’.

Escrito en: Time's Up Hollywood Sundance películas, Redford, Sundance, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas