Nosotros

Usos del vinagre de manzana

Usos del vinagre de manzana

Usos del vinagre de manzana

AGENCIAS

Ademas de ser muy útil en la preparación de una gran variedad de alimentos, el vinagre también puede ser usado en la preparación de productos de belleza, en el jardín y para tratar algunas dolencias. A continuación podemos aprender cómo sacarle el mayor provecho a este producto.

El vinagre de manzana es el mejor acondicionador natural que puedas encontrar, además es muy económico y efectivo; con este producto el cabello se torna más suave, sedoso y muy brillante. En pocas palabras se obtiene un cabello realmente hermoso.

Ara aplicarte este producto lo único que tienes que hacer es: agregar una cucharada de vinagre a una taza de agua caliente y unas cuantas gotas de aceite esencial de tu fragancia favorita, esto con el fin de eliminar el olor del vinagre. Los aceites más recomendados en este caso pueden ser el de menta, vainilla o lavanda.

Posteriormente se mezcla muy bien y después de dejar reposar por unos diez minutos se aplica como lo haces habitualmente con tu acondicionador, después de haberte lavado el cabello. Luego de utilizarlo unas tres veces comenzarás a notar los efectos positivos.

 QUITAMANCHAS

También funciona como quitamanchas natural, el cual es muy efectivo para quitar las manchas de la ropa, especialmente las manchas de sudor.

El procedimiento es bastante sencillo: sólo se colocan unas cuantas gotas en el área de la mancha, se va frotando con suavidad y luego se lava como regularmente lo haces. Finalmente podrás ver que las manchas ya no están.

 CALMANTE MUSCULAR

Luego de haber realizado una rutina de ejercicios es posible que tengamos un intenso dolor muscular; este lo podemos calmar utilizando el vinagre de manzana, que a su vez actuá como calmante; de esta manera se irá liberando el dolor en las zonas en las que se ha acumulado el ácido láctico que es segregado cuando se realiza ejercicio.

Para obtener la mejoría requerida sólo tenemos que humedecer un paño con el vinagre y colocarlo sobre la zona afectada dejándolo actuar durante unos veinte minutos, al cabo de ese tiempo podrás notar que el dolor es menos intenso.

 ANALGÉSICO DE GARGANTA

Este producto es muy utilizado para calmar dolores de garganta, pues es realmente efectivo; deja un sabor poco agradable en la boca luego del tratamiento, pero el resultado vale la pena.

Su preparación es muy fácil. Primero se calienta medio vaso de agua al que se le agrega medio de vinagre de manzana, unas cuatro gotas de limón y una cucharada de miel de abejas, luego se hacen gárgaras. De esta manera se calmará el dolor de la garganta y se eliminará cualquier micro-organismo que la este afectando.

Sabías...

Una gran mayoría de personas del común afirman que, con un buen trago de vinagre, se pueden parar los espasmos causantes del hipo.

Tip

Es un herbicida natural y seguro; con un atomizador puedes rociar sobre estas malezas y pronto verás que se acaban.

Escrito en: vinagre de manzana vinagre, unas, dolor, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas