Regional

Crece en Nuevo Ideal la oferta de empleos

Crece en Nuevo Ideal la oferta de empleos

Crece en Nuevo Ideal la oferta de empleos

YULMA ALVARADO

En los últimos meses, el municipio de Nuevo Ideal ha experimentado un incremento en el nivel de inversión con la instalación constante de empresas que además de incentivar la actividad económica en la zona generan opciones de empleo.

El alcalde, Gerardo Galaviz Martínez, explicó que las empresas son de giros variados, desde tiendas de autoservicio hasta negocios dedicados a la venta de material para construcción y productos agropecuarios.

"Mucha gente se va por ejemplo de aquí de Santiago Papasquiaro y establece sus compañias en Nuevo Ideal", lo que ha generado flujo de efectivo.

En cuestión de empleo, con la instalación de una empresa manufacturera, la mayoría de la población económicamente activa una opción de empleo.

Esta empresa oferta unos 800 empleos y a ello se suma la posibilidad de emplearse en los otros comercios que son propiedad de familias locales, en donde se incluyen los negocios de la población menonita asentada en el municipio.

"Poe ejemplo hay una carpintería, es muy grande y da empleo a unas 20 familias" y una más que produce racks para la automotriz Volskwagen.

Para el año en curso se espera que se consolide un nuevo proyecto pero este de vocación ganadera para el municipio.

Vocación

Comercio.-Muchas de las empresas instaladas en Nuevo Ideal son de familias locales con vocación mercantil.

Ganadería.- Se espera que este 2018 se consolide un proyecto de compraventa de ganado en el municipio.

Escrito en: Nuevo Ideal empleos nuevo ideal Nuevo, Ideal, empresas, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas