Durango

Presentes, efectos del Frente Frío 23

Presentes, efectos del Frente Frío 23

Presentes, efectos del Frente Frío 23

DANIEL ESTRADA

El Frente Frío No. 23 se ubica ya sobre el mar Caribe, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó, se ha posicionado sobre gran parte del territorio mexicano, lo que mantendrá un ambiente muy frío a helado en Durango, durante la mañana y la noche de este fin de semana.

Lo anterior, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que además anuncia el ingreso al país de un nuevo sistema frontal, el No. 24.

Dicho fenómeno se hizo presente desde ayer por la noche en Baja California, pero estará transitando por la entidad de Durango entre el domingo y lunes, lo que traerá un nuevo descenso térmico moderado a inicios de la próxima semana.

La temperatura mínima para el amanecer de este sábado se espera helada de 1.0 a -4.0 grados en la región de los Valles.

En la Sierra persistirán las heladas fuertes, con registros por abajo de los -5.0 grados y menores a -10.0 en las zonas más altas.

Para mañana domingo y todavía el lunes, por el efecto de nubosidad que estará dominando, disminuirá la probabilidad de heladas, sin embargo la temperatura mínima será muy fría al amanecer, cercana o por abajo de los 5.0 grados.

La temperatura máxima se mantendrá con valores entre 20.0 a 25.0 grados en la mayor parte del estado para este fin de semana y principios de la próxima.

Mientras tanto, la temperatura más baja que se registró ayer en el estado tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, con -13.0 grados. En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvieron -0.8 grados.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas temperatura, grados, Frente, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas