Durango

Representatividad estudiantil crece

Representatividad estudiantil crece

Representatividad estudiantil crece

DANIEL ESTRADA

La Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) celebró el hecho de que para los próximas elecciones de 10 direcciones de facultades y escuelas de la UJED, los alumnos contarán con el 30 por ciento de representatividad y no el 10 por ciento que se les quería imponer.

Así lo señaló Favian García Arrieta, presidente de la FEUD, quien recordó que el pasado 17 de enero la Justa Directiva de la Universidad Juárez (UJED) realizó una sesión en la que pretendían dar una representatividad del 10 por ciento al gremio estudiantil.

Ante dicha situación, los estudiantes decidieron manifestarse en el Edificio Central de la UJED, no solamente con el objetivo de exigir un incremento al porcentaje de representatividad, sino que además este fuera sustancias.

CONTINUIDAD

Fue de esta manera que quedó establecido el 65 por ciento para la planta docente, el 30 pro ciento para los alumnos y el 5 por ciento para los administrativos.

Es de mencionar que dicha reglamentación no aplica para las elección de rector, la cual también se llevará a cabo este año, pero de la misma manera, los estudiantes buscarán tener por lo menos el mismo 30 por ciento de representatividad en dicho proceso.

Escrito en: FEUD representatividad, estudiantes, UJED,, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas