Deportes

Durango compite en el Centro

El deseo del equipo es seguir representando al estado y brindar la oportunidad a las jugadas de poder emigrar al profesionalismo.

Durango compite en el Centro

Durango compite en el Centro

JUAN ÁNGEL CABRAL

Para que el cuadro duranguense tenga participación en la competencia se sumaron esfuerzos de iniciativa privada, gobierno y escuela.

La pasión del futbol, la entrega en la cancha y la disciplina dentro y fuera de los entrenamientos han llevado un grupo de chicas duranguenses a poner en alto el nombre de su estado, además de ser semillero para la Liga Femenil MX.

Razón por la cual, autoridades estatales y de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) presentaron al equipo que estará compitiendo en la Liga Femenil, en donde ahora jugarán en la Zona Centro, con el afán de tener una mejor competencia.

 EXPERIENCIA

El cuadro duranguense, quien trabaja con una suma de esfuerzos de la ESIMA y del Estatal del Deporte, ha conquistado grandes logros a nivel nacional como los son: medalla de bronce en los Juegos Escolares Primaria 2011. Medalla de plata en los Juegos Escolares 2012. Medalla de plata en la Olimpiada nacional 2014.

Segundo lugar nacional Copa Coca Cola 2015. Así como en el Futbolito Bimbo 2015.

Se sacaron la espina con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016, para después conquistar la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017, en tanto que en los Juegos Nacionales Escolares "Secundaria" 2017, obtuvieron el lugar de honor.

 TALENTO

Gracias al esfuerzo que se dieron en los torneos que participaron, jugadoras de este equipo fueron visoriadas para escuadras de la Primera División y representar a México.

A la Selección Nacionial Sub-15 fueron llamadas Alexandra Ramírez, Karol Bernal y Yuliana Adriano; mientras que a la Sub-17, Daniela Delgado.

Actualmente Yuliana Adriano y Daniela Delgado pertenecen al equipo Santos Laguna de la Liga Femenil MX.

 COMPROMISO

Hoy, las duranguenses tienen su primer duelo en la zona centro de la Liga Femenil, que abarca los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, esto para tener una mayor competencia ya que dicha escuela es formativa y competitiva, en las categorías Sub-13 y Sub-15.

La cita es a las 12:00 horas en la cancha Mendívil de los Picamoscos, en donde enfrentarán al cuadro de las Pequeñas Gigantes de Río Verde, San Luis Potosí, en acciones de la categoría Sub-15.

Cabe mencionar, que la participación de este equipo en los torneos anteriores consiguieron el primer lugar de zona de Zacatecas y Durango, donde solo se jugó en la división Sub-17, dos años mayores a las edades de las integrantes del cuadro duranguense.

Con esa diferencia consiguieron el primer lugar de Región y un merecido cuarto lugar nacional, en donde mostraron fuerza y carácter.

Escrito en: Liga Femenil MX lugar, Liga, cuadro, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas