Justicia

Dos traían armas cortas y largas; arrestados

Dos traían armas cortas y largas; arrestados

Dos traían armas cortas y largas; arrestados

EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre armado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, cuando pasó por el puesto militar de seguridad que se encuentra a la altura de la caseta de cobro "Llano Grande", sobre la carretera Durango-Mazatlán.

El reporte del arresto lo emitió la Procuraduría General de la República (PGR), ya que es quien integró la carpeta de investigación contra el sujeto, por tratarse de un delito federal.

Sobre como ocurrió el suceso, indicó que le marcaron el alto a una camioneta, conducida por un hombre al cual pidieron identificarse, posteriormente inspeccionaron la unidad, y le encontraron las armas; corta y larga, así como varios cartuchos.

Era una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, y un rifle calibre 5.50 milímetros, un cargador con 20 cartuchos calibre 2.23 milímetros y diez cartuchos de diversos calibres.

La segunda detención estuvo a cargo de la Policía Preventiva (PE), que acudió a la colonia Hidalgo, zona rural de la capital, esto luego de que vía telefónica se les informó sobre varias detonaciones de arma de fuego emitidas, al parecer, desde la plaza del lugar.

Luego de varios recorridos los agentes localizaron un vehículo tipo Sedán, el cual conducía un hombre, que se encontraba en estado de ebriedad. Al revisarlo le hallaron un arma de fuego calibre 40 milímetros, con un cartucho útil y su respectivo cargador.

La PGR, integró el par de carpetas de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (VLFAFE).

Escrito en: armas SUJETOS ARMADOS calibre, cartuchos, milímetros,, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas