Regional

Inauguran aula de telesecundaria

RICARDO BELTRÁN

Alrededor de 300 mil pesos se invirtieron en la construcción de una nueva aula en la Escuela Telesecundaria número 67 de la comunidad San Jerónimo, del municipio de Pueblo Nuevo.

Ahí, el director del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), José Teodoro Ortiz Parra, indicó que esto fue posible gracias a los recursos obtenidos derivados del Programa de Reforma Educativa, que consiste en atender escuelas con rezago socioeconómico.

El funcionario resaltó que dicho programa permite contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, de ahí que Telesecundaria tenga autorizadas cuatro obras mayores en igual número de planteles.

Añadió que esta escuela, enclavada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, cuenta con mejores espacios, más dignos, de ahí que en Telesecundaria siempre se busca participar en todos los programas que permitan mejorar las condiciones de los planteles y sobre todo de los alumnos que cursan la instrucción secundaria en estos planteles.

Asimismo, se efectuó un recorrido por diferentes escuelas telesecundarias de la región como La Campana y Las Adjuntas, del mismo municipio, donde dialogó con los alumnos de estas comunidades, a quienes exhortó a seguirse preparando académicamente ya que el límite de llegar a ser alguien lo ponen los mismos alumnos.

Escrito en: TELESECUNDARIA Telesecundaria, escuelas, condiciones, rezago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas