Justicia

Fallece segunda víctima del 'granadazo' en Canatlán

Fallece segunda víctima del 'granadazo' en Canatlán

Fallece segunda víctima del 'granadazo' en Canatlán

EL SIGLO DE DURANGO

La explosión accidental de una granada encontrada por cuatro niños en el ejido El Presidio, perteneciente a Canatlán, cobró la vida de una segunda víctima.

Tras 23 días de agonía, Juan de Dios, de 12 años, perdió la batalla en el Hospital Materno Infantil de la capital de Durango este sábado. Al momento del accidente presentó politraumatizmo con múltiples heridas y pérdida del ojo derecho.

Fue el pasado jueves 28 de diciembre de 2017 cuando los menores paseaban por los alrededores de la presa Caborca, en el municipio ya mencionado, momento en el que se encontraron el artefacto. Al manipularlo sorpresivamente se detonó, dejando sin vida en el lugar a Heriberto, de 15 años de edad.

El hermano de quien trasciende hoy su muerte, Sergio "G", de 14 años, resultó además con amputación de mano derecha , fractura de nariz así como quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo.

Un menor más, Edwin, de 10 años, presentó fractura de tobillo del pie derecho, así como pequeñas heridas en el cuerpo por las esquirlas.

La Fiscalía General del Estado informó que queda pendiente la práctica de la necropsia de ley para conocer la causa formal del deceso de Juan.

Cabe recordar que en su momento, autoridades iniciaron una investigación con otras líneas, toda vez que además de la versión inicial de que los adolescentes encontraron la granada en despoblado, está la que indica que habría sido obtenida en la vivienda de uno de ellos (de familiares policías) y llevada hasta el paraje en que estalló. Aún no se han reportado avances.

Escrito en: EXPLOSIÓN GRANADA años,, vida, encontraron, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas