Durango

Darán a conocer diagnóstico de las condiciones de los bomberos

Darán a conocer diagnóstico de las condiciones de los bomberos

Darán a conocer diagnóstico de las condiciones de los bomberos

CLAUDIA BARRIENTOS

Se sabe que en Durango muchos de los bomberos que existen trabajan sin los requerimientos necesarios, sin embargo, no se sabe cuántos ni qué tipo de necesidades tienen. De ahí que se iniciará un diagnóstico en conjunto con la Asociación Mexicana de Bomberos, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero.

“(Los bomberos) sí tienen muchas necesidades, es según el municipio. La verdad yo no me he querido meter a fondo para ver la autonomía de los propios presidentes municipales pero ahorita que ya vamos a poder hacerlo como asociación, claro que lo vamos a hacer, vamos a preguntar y el bombero que levante la mano vamos a estar ahí para escucharlo y resolverlo”, dijo.

Expuso que se hará una evaluación de las condiciones en cada municipio para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en caso de emergencias. “Un seguro de vida puede ser igual para un bombero que para un administrativo lo que es totalmente incoherente porque los bomberos arriesgan la vida todos los días” ejemplificó.

Escrito en: vamos, bomberos, sabe, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas