Nacional

Meade promete regresar vigor petrolero y seguridad a Veracruz

Meade promete regresar vigor petrolero y seguridad a Veracruz

Meade promete regresar vigor petrolero y seguridad a Veracruz

EL UNIVERSAL

En la región sur de Veracruz, el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió a reactivar el "vigor" petrolero y petroquímico, pero también regresar la tranquilidad a esta región azotada por la delincuencia organizada.

Al sostener un encuentro con integrantes de diversos sectores priístas, principalmente petroleros en el municipio de Minatitlán, aseguró que buscarán revivir el potencial petroquímico del sur de la entidad y atacar a fondo la delincuencia organizada

Meade pisó el sur de Veracruz, una región donde Morena ha tenido un crecimiento electoral en las últimas dos elecciones; y donde se registran altos niveles de inseguridad que van desde el secuestro hasta el constante enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes.

Aquí afirmó que buscará reactivar el "vigor petrolero" de la región, donde se asienta la primera refinería del país (en Minatitlán) y cuatro complejos petroquímicos (en Cosoleacaque y Coatzacoalcos)

"Habremos de rescatar el orgullo del complejo petroquímico más importantes del país (…) la petroquímica va a encontrar su esplendor, juntos con ustedes", señaló ante cientos de militantes priístas.

Acompañado por el precandidato único a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que la petroquímica les dará oportunidades de negocio y de crecimiento, pero no solo refinación y petroquímica, sino también zonas económicas especiales.

De manera paralela, señaló que van a recuperar un Veracruz seguro, donde todos puedan salir a la calle seguros. "Queremos saber que en nuestras casas habremos de estar seguros (…) en materia de seguridad vamos a ganarle la batalla a los cárteles", expresó en una región que lleva al menos siete años sumida en la violencia.

Subrayó que van a llevar la batalla a la delincuencia organizada, y van a hacerlo cambiando lo que tengan que cambiar, pues –indicó- es necesario responder a una ciudadanía que está enojada e indignada.

Se comprometió a impulsar reformas legales para castigar a los delincuentes y a aquellos que se roban el dinero para que lo devuelvan y sea aplicado en beneficio de la sociedad. Envío a los maestros, petroleros, jóvenes, mujeres y campesinos un mensaje de unidad y les recordó que van a ganar porque tienen los mejores perfiles y las mejores propuestas.

"Vamos a ganar porque los vamos a hacer en equipo, con los nuestros y los vamos a hacer en unidad… que no haya ninguna duda, los sectores, organizaciones, todos juntos vamos a caminar unidos porque cuando así lo hacemos ganamos", destacó.

Escrito en: meade elecciones 2018 región, vamos, delincuencia, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas