Deportes

Pachuca castiga 3-1 a Lobos BUAP en Liga MX

Pachuca castiga 3-1 a Lobos BUAP en Liga MX

Pachuca castiga 3-1 a Lobos BUAP en Liga MX

NOTIMEX

El club de futbol Pachuca se impuso con claridad 3-1 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, duelo disputado en la cancha del Estadio Hidalgo y correspondiente la tercera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron obra del chileno Ángelo Sagal a los 13 minutos, del argentino Franco Jara desde el punto penal a los 24 de la primera mitad y el mexicano Erick Aguirre cerró la cuenta a los 39. El descuento para los universitarios lo hizo Heriberto Olvera a los 47 de la segunda mitad.

Con este resultado, el equipo de la “Bella Airosa” se instala momentáneamente en la séptima posición del campeonato con cuatro puntos, a espera de los encuentros del domingo, mientras Lobos BUAP aún no pone puntos a su nombre y se quedará como sotanero general una semana más.

Cuando el partido aún era joven, luego de un lanzamiento desde la esquina, se produjo un remate de cabeza de Ángelo Sagal que se impactó en la pierna de un defensa de los "licántropos", lo cual ocasionó que el balón fuera al fondo de las redes, poniendo así el 1-0 para Pachuca.

Los “tuzos” no aflojaron el paso y se mantuvieron al ataque, cuestión que les otorgó un disparo desde el manchón penal, luego de una falta cometida por Eduardo Tercero sobre Ángelo Sagal, que Franco Jara se encargaría de ejecutar a la perfección para poner los cartones 2-0 para el equipo local.

La cereza del pastel para un primer tiempo de ensueño para los “tuzos” vino de los botines del canterano del equipo hidalguense, Erick Aguirre, quien luego de recibir una pared en los linderos del área, se quitó con facilidad al portero de Lobos y solo dio un pase a la red para mandar el partido al descanso 3-0.

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando el arrojo y el instinto de Lobos se hizo presente en el marcador con un zurdazo imparable de Heriberto Olvera, para marcar el gol de la honra para los poblanos" y poner las acciones 3-1.

El resto del encuentro se diluyó entre disparos estériles de Lobos sobre la cabaña defendida por Alfonso Blanco y algunos esbozos de contragolpe por parte de Pachuca, que terminó ganando 3-1 y dejó muy comprometida la situación de la "manada" en la tabla del descenso, donde solo están por encima de Veracruz.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos Jácome, quien amonestó al colombiano Óscar Murillo, de Pachuca, en el primer tiempo y al “Negro” Medina de la BUAP, además sancionó correctamente un penal para los “tuzos”, cumpliendo así con una buena actuación.

Escrito en: Pachuca futbol Lobos BUAP Liga MX Lobos, Ángelo, encuentro, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas