Durango

Algunos bomberos trabajan sin salario

Algunos bomberos trabajan sin salario

Algunos bomberos trabajan sin salario

CLAUDIA BARRIENTOS

A nivel nacional los bomberos ganan en promedio cuatro mil 500 pesos al mes, sin embargo, en Durango todavía existen algunos que son voluntarios y que no reciben ni esa cantidad, reconoció el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero.

Y, aunque admitió que también hay bomberos que tienen salarios mínimos y trabajan largas jornadas, dijo que no se sabe cuántos están en estas condiciones en la entidad, ni se tiene un registro de voluntarios.

Ante ello se hará un diagnóstico para conocer la realidad del personal en cada municipio de la entidad, a través de acuerdos con presidentes municipales y directores de Protección Civil.

“No sabemos cuánto ganan, es que es por municipios. En San Pedro del Gallo pueden ganar una determinada cantidad y en el municipio de Durango otra. Son evaluaciones que se harán ya como presidente de la Asociación Mexicana en el estado”.

Asimismo, dijo que se buscará homologar a los voluntarios. “No quiere decir que por ser voluntario no seas bombero, vamos a homologarlos”.

Escrito en: voluntarios salarios Bomberos bomberos, municipio, Protección, trabajan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas