Durango

Negociación salarial de Académicos, en proceso

Negociación salarial de Académicos, en proceso

Negociación salarial de Académicos, en proceso

DANIEL ESTRADA

El Sindicato de Personal Académico de La Universidad Juárez del Estado (SPAUJED), mantiene firme su emplazamiento a huelga, mediante el cual exige un incremento del 15 por ciento directo al tabulador de salario y un 7 por ciento a las prestaciones.

Así lo indicó Roberto Castañeda, asesor jurídico del Sindicato, quien mencionó que el próximo viernes sostendrá una primera reunión con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), a partir de la cual se establecería un calendario de trabajo con las autoridades de la Universidad para proceder con las negociaciones.

Indicó que como cada año se pretende lograr el mayor beneficio para los académicos, ante las complicadas circunstancias económicas que se viven en la actualidad.

En caso de no existir acuerdos o no ser satisfechas las peticiones del Sindicato, se procedería al estallido de huelga el próximo 15 de febrero de 2018.

Comentó que no solamente existe la exigencia de incremento al salario y prestaciones, ya que también hay varios aspectos del contrato colectivo que pretenden hacer respetar.

Escrito en: SPAUJED salario Huelga Universidad Juárez del Estado cual, Universidad, próximo, salario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas