Durango

Siguen mandando pliegos desde 2012

Siguen mandando pliegos desde 2012

Siguen mandando pliegos desde 2012

CLAUDIA BARRIENTOS

La titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, María del Rosario Castro Lozano, informó que los resultados de auditorías a recursos federales están a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por lo que las sanciones en estos casos no son competencia local.

En este sentido, afirmó que será hasta el mes de febrero cuando se den a conocer los resultados de la revisión a la cuenta pública del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio de recursos federales del año 2016, por lo que todavía se tiene que esperar para conocerlos.

"Una vez que termine el reporte público y que lo conoceremos todos, sabremos en ese cierre de ejercicio. Tienen un periodo de 60 días naturales los órganos fiscalizadores federales para hacer llegar a las contralorías estatales, principalmente, si hay observación, inconsistencia y probable irregularidad", indicó.

Asimismo, destacó que dicha instancia federal todavía está mandando a Durango pliegos correspondientes a 2012, 2013, 2014 y 2015, por lo que habrá que esperar para los correspondientes a 2016.

"El Gobierno Federal cierra este año, al tener su cierre los auditores nos están mandando lo que falta del paquete federal del ejercicio de quien fuera gobernador del Estado de Durango. Entonces hasta este momento el órgano fiscalizador federal no nos ha hecho llegar un pliego", expresó.

Y es que, como es sabido, los procedimientos de fiscalización implican bastante tiempo ya que se contemplan mecanismos de defensa para que los señalados puedan aportar sus pruebas.

Escrito en: Contraloría Durango auditorias durango Gobierno, federal, mandando, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas