Nacional

Reprocha Corral a los gobernadores

ASEGURÓ QUE SU ESTADO HA ROTO EL PACTO DE IMPUNIDAD

Reprocha Corral a los gobernadores

Reprocha Corral a los gobernadores

AGENCIAS

El gobernador Javier Corral criticó el silencio que han mantenido sus homólogos del país frente a la retención de recursos federales a Chihuahua.

"Debe llamarle la atención a México este silencio sepulcral que han tomado prácticamente todos los gobernadores de México", indicó en la Plaza de Armas de esta ciudad, en el segundo día de actividades de la Caravana por la Dignidad. Lo que no saben es que el gobernador de Chihuahua no está solo, tiene lo más importante que es al pueblo de Chihuahua", señaló.

Corral rechazó que el movimiento por la exigencia de la extradición del exmandatario priista César Duarte, así como la entrega de más de 700 millones del Gobierno federal, tenga un propósito electoral.

"Si fuera un fin electoral, si nos animara una coyuntura, sólo la estrategia de una campaña o algunas siglas de partidos coaligados o sin coalición, agotaríamos enseguida nuestro movimiento porque se perdería en esa disputa de lodo en la que se han convertido las campañas electorales", puntualizó.

Corral mencionó que el movimiento chihuahuense es una batalla frontal contra la corrupción política que Chihuahua ha iniciado. "Este grupo de tecnócratas que se han enquistado en una y otra administración, que han sido capaces para acomodarse desde Salinas hasta con Peña, pasando por Fox y Calderón y han hecho del uso de la chequera no solamente ese instrumento de control, sino ahora se quieren convertir en el brazo armado del PRI para taparle las corruptelas a los exgobernadores que están siendo enjuiciados", dijo.

Aseguró que Chihuahua ha roto el pacto de impunidad. "Ese pacto que incluso puede perseguir a exgobernadores, encarcelarlos, pero sin romper necesariamente el pacto de impunidad porque las investigaciones tienen alcances limitados.

"Todas se han quedado en lo local, como si fuera cierto que los miles de millones de pesos que se robaron de las arcas sólo hayan sido utilizadas para el enriquecimiento personal de los exgobernadores y sus cómplices y no fueron a parar también a propósitos político electorales", reprochó. "Esa es la diferencia de lo que acontece en Chihuahua, no solamente hemos investigado la corrupción política que enriqueció de manera inexplicable, ambiciosa, voraz, desmedida al exgobernador del Estado, sino a las redes de corrupción que se tejieron", puntualizó.

Abren más lugares para nutrir caravana

La Caravana por la Dignidad llegó ayer a este municipio de Chihuahua.

Se trata de la tercera ciudad que recorre tras haber iniciado el sábado en Ciudad Juárez. Una multitud tanto de Meoqui como de otros municipios de la región encontró al contingente en la entrada a la ciudad para luego caminar juntos al Centro.

Al frente iba el gobernador Javier Corral, quien de nueva cuenta portó la bandera de México.

Este lunes el contingente llegará a Delicias.

Entre quienes acompañan al gobernador están su esposa Cinthia Chavira, el activista Emilio Álvarez Icaza, además de funcionarios, empresarios y ciudadanos.

El gobernador anunció que fueron abiertos 100 nuevos lugares para quienes quieran apuntarse en la caravana, mientras que el próximo sábado 27 habrá otro camión para quienes acompañen la marcha cuando salga del estado.

Sobre las sedes de los mítines, el martes 23 estarán en Camargo y el miércoles 24 en Parral y Jiménez.

Llegará a La Laguna

La Caravana por la Dignidad vendrá a la Comarca:

⇒ El jueves 25 entrarán a Gómez Palacio, y el viernes 26 a Torreón.

⇒ El recorrido contempla arribar a Saltillo y Monterrey, el sábado 27.

⇒ Mientras que para el domingo 28 llegarán a Zacatecas y Aguascalientes.

Escrito en: Javier Corral Caravana por la Dignidad - gobernador, movimiento, pacto, Chihuahua

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas