Durango

Denuncian penalmente a funcionario municipal

Secretario General del PAN asegura que el secretario particular del alcalde lo amenazó.

Denuncian penalmente a funcionario municipal

Denuncian penalmente a funcionario municipal

SAÚL MALDONADO

Rómulo Campuzano, Secretario General del PAN, denunció penalmente a Fabián Gutiérrez López, secretario particular del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, por el delito de amenazas en su contra.

El exsenador panista dijo que la amenaza se registró la mañana del sábado cuando se trasladaba a la Laguna para una reunión de trabajo y era acompañado por Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

A las 8 horas con 43 minutos recibió una llamada del número "618 -140-90-34" que dijo no identificar y que al contestar de inmediato iniciaron las ofensas en su contra.

"Cuando le pedí que se identificara me dijo ser Fabián Gutiérrez y volvió a insultarme y amenazarme por lo que dije hace unos días del Presidente Municipal", mencionó Rómulo Campuzano.

El panista aseguró no conocer a Fabián pero después le informaron que se trataba del secretario particular del alcalde José Ramón Enríquez, de quien hace unos días el propio Rómulo le había señalado que él no era militante panista ni tenía por qué meterse en el proceso interno de Acción Nacional.

Aseguró que ya presentó la denuncia penal en contra de la persona señalada y que llevará el caso hasta el la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, para que se analice y se decida allá que pasará políticamente, por que en lo legal señaló que ya será la Fiscalía la encargada de hacer la investigación correspondiente y definir qué procede.

Por su parte Fabián Gutiérrez López reconoce que sí habló con Rómulo Campuzano la mañana del sábado pero que fue una discusión acalorada, mas no una amenaza. Y agrega que han sido varias las llamadas que han tenido y donde el mismo Rómulo lo ha ofendido, "pero yo le dije que yo no soy dejado y que se topó con la horma de su zapato".

El secretario particular del alcalde reiteró que han sido discusiones acaloradas "por su capacidad mental" -pero no es para que ande "por ahí de mariquita, ay, ay" (sic), comentó Fabián Gutiérrez López.

Escrito en: Rómulo Campuzano Fabián Gutiérrez López Rómulo, Fabián, Gutiérrez, panista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas