Deportes

CRUZ AZUL

Cruz Azul apela a la historia de números

Cuando hubo cuatro 0-0 la Máquina se coronó en el futbol mexicano

Cruz Azul apela a la historia de números

Cruz Azul apela a la historia de números

AGENCIAS

Hace 21 años que no acontecía algo tan peculiar como lo que ocurrió este fin de semana en el torneo Clausura 2018: cuatro de los nueve partidos disputados terminaron con un resultado final de 0-0. La última vez que ocurrió algo así... el Cruz Azul fue campeón.

En aquel campeonato Invierno 1997 los partidos Morelia vs Tigres, Toluca vs Chivas, Tecos vs América y León vs Monterrey terminaron sin anotaciones. En este 2018, los duelos que finalizaron con los arcos imbatidos fueron: Querétaro vs Tigres, Cruz Azul vs León, Monterrey vs Xolos y Pumas vs América.

COINCIDENCIAS

Es de señalarse que los 'Cementeros' comenzaron los dos torneos de la misma forma: con dos empates y una victoria al concluir la tercera jornada. Ahora, para su cuarto enfrentamiento, los de la Noria se medirán ante el Toluca como visitante, misma situación en la que se encontraron en la cuarta fecha del Invierno 97, en un partido que terminó con un resultado de 3-2 en favor de los azules.

En aquella campaña, hace más de dos décadas, el Cruz Azul quedó en segundo puesto con 31 puntos sólo por detrás del León que tuvo 32. En la final, estos dos equipos se vieron las caras y el 'Azul' se coronó con un recordado penal de Carlos Hermosillo que acabó con una sequía de 17 años sin título del equipo. Además, el 'Grandote de Cerro Azul' fue el campeón goleador con 14 goles en la fase regular.

Si bien cuatro 0-0 podrían resultar una serie de juegos aburridos para la mayoría de los fanáticos al fútbol mexicano, los aficionados de la 'Máquina' voltean a ver aquella campaña del Invierno 1997 y se ilusionan de que la historia pudiese repetirse.

Escrito en: cruz azul historia Azul, Cruz, Invierno, ocurrió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas