Regional

Entregan baños a población del medio rural

Entregan baños a población del medio rural

Entregan baños a población del medio rural

MARÍA GUERRERO

Parte de las acciones de mejoramiento de vivienda en el municipio de Lerdo incluyen la construcción de baños dignos en viviendas vulnerables.

La alcaldesa, María Luisa González, acudió al ejido La Luz para hacerle entrega de un nuevo baño digno a Enrique Rodríguez, persona de la tercera edad que jamás había contado con este servicio en su hogar, pues antaño hacia uso de letrina para sus necesidades fisiológicas.

En compañía de Samir Rivera González, presidente del DIF Municipal, así como Javier Urruticochea, titular de Atención Ciudadana, la Alcaldesa entregó este nuevo baño que cuenta con un equipamiento al 100 por ciento.

González Achem comentó que esta entrega se suma a las realizadas en otras comunidades rurales y villas para personas de escasos recursos que jamás han contado con el servicio, pues se busca erradicar el rezago existente en el medio rural y comunidades populares del municipio.

Para la primera etapa de la entrega de estos baños se aplicó una inversión de un millón de pesos de recursos municipales, los cuales fueron dispersados en la construcción de 30 baños que están siendo entregados a las personas de escasos recursos que actualmente solo cuentan con letrinas, lo que significa un problema de salud pública en las comununidades.

Infraestructura

Sanitarios.-El Ayuntamiento ha entregado unas 30 acciones en el municipio.

Inversión.-Se ha presupuestado un millón de pesos para las obras.

Beneficio.-Se busca erradicar el uso de letrinas por falta de sanitarios.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: APOYOS LERDO baños, recursos, entrega, rural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas