Regional

Planean comprar camión recolector

Planean comprar camión recolector

Planean comprar camión recolector

YULMA ALVARADO

Para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura en el municipio de Vicente Guerrero, el Ayuntamiento plantea adquirir un nuevo camión compactador en este 2018.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, apuntó que actualmente el Ayuntamiento cuenta solo con dos vehículos que ayudan en la recolección de los residuos en las nueve comunidades que integran ese municipio.

El último fue entregado por la Secretaría de Recursos Naturales en el mes de octubre, pero en el análisis que hace la Dirección Municipal de Servicios Públicos es necesario adquirir una nueva unidad.

El municipio ya cuenta con un relleno sanitario, por lo que el Alcalde considera que está cubierta la parte de la gestión de los recursos.

"Tenemos un relleno sanitario; (el problema) es la recolección de basura y también hace falta un tractor para darle tratamiento en el relleno pero ahí tenemos uno viejito y con ese estamos haciendo el trabajo", destacó.

La recolección de basura en el municipio de Vicente Guerrero se realiza en el 100 por ciento del territorio, de manera indistinta en las nueve comunidades.

Hay zonas a las que, por la densidad poblacional, el camión recolector acude cada tercer día y en otras zonas en donde se capta la basura cada cuatro días y en otras comunidades la recolección se hace cada ocho días.

De ahí que se haya tomado la decisión de adquirir una nueva unidad, para agilizar el tratamiento de los residuos en ese municipio.

El secretario de Recursos Naturales, Jaime Rivas Loaiza, informó que en Durango al menos 13 municipios no cuentan con un espacio para la gestión de residuos, por lo que en 2018 se buscará ampliar la cobertura e incluso crear espacios regionales.

Apenas la semana pasada se concretó la entrega de camiones recolectores de residuos urbanos a 14 municipios, los cuales tienen una capacidad de 14 y 20 yardas cúbicas.

Escrito en: Vicente Guerrero ayuntamiento vicente guerrero recolección, basura, camión, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas