Editoriales

Encuestitis Aguda

De Par En Par

Encuestitis Aguda

Encuestitis Aguda

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario. — Frases de José Martí

Se ha repetido hasta el cansancio que las encuestas son una fotografía del momento, y la guerra de encuestas en la precampaña de los presidenciables está a la orden del día, todos los días circula una encuesta, ya sea con la metodología aprobada por la institución electoral o alguna que a alguien se le ocurrió hacerla y la envía como válida sin cumplir los estándares.

Conforme avancen los días la guerra de encuestas será cada vez más álgida, lo cierto es que las últimas experiencias con las encuestas no han sido del todo bien recibidas por la sociedad y menos con los resultados reales que se han obtenido, por lo que ésta es la gran oportunidad de renovarse en cuento a la metodología, por aquello del voto oculto que cada día es más común.

Con el cambio de actores políticos a otros institutos partidistas, se podría pensar que las encuestas hasta hoy publicadas, tendrían algo de cierto; sin embargo, esperemos la reacción del electorado a la renuncia de la militancia de tantos años de estos actores políticos, aunque todo puede pasar, cada momento que avanza este proceso electoral se pone más intenso y más pesado para algunos que no logran despegar.

Aún falta mucho trecho, y todo puede pasar y los punteros o puntero podría tener un descalabro o no tenerlo, y seguir de puntero, así que a esperar un rato más.

Por lo pronto esperaremos para ver que sigue sucediendo en el panorama político electoral y seguir escuchando las ocurrencias de los precandidatos, de los falsificadores de credenciales de electores y de la autoridad electoral.

No es fácil para ningún partido político, ni para los candidatos. Esta elección es en este momento la más competida de la historia, aunque en los próximos meses podría desfondarse alguna propuesta, por lo que no queda más que esperar.

. . . Puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . Muchos suspirantes a cargos de elección popular tendrán que esperar a una próxima oportunidad para "servir al pueblo", ya que por el momento no son requeridos sus servicios; así se quedaron muchas y muchos que simplemente no quedaron en las listas de precandidatos a cargos de elección popular en Durango, por lo que el próximo año pueden participar para alguna alcaldía o regiduría, así es la política.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par cada, encuestas, momento, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas