Editoriales

Cuando un funcionario no quiere participar en la telenovela

El Punto Es...

Cuando un funcionario no quiere participar en la telenovela

Cuando un funcionario no quiere participar en la telenovela

SAÚL MALDONADO

No quiero juzgar ni dar una opinión que luego alguien quiera sacar de contexto, por eso voy a tratar de hablar de la comunicación no verbal que pude ver durante la rueda de prensa del pasado viernes donde el Juez Administrativo Ernesto Aguilar y Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano anunciaron la clausura de una plaza comercial.

Primero: Ernesto Aguilar se muestra muy confiado, alegre, sonriente y bromeando mientras que Mitre Camargo está serio, no sonríe, se le ve algo preocupado.

De inmediato, el que toma la batuta es el Juez Administrativo, es decir, Ernesto Aguilar y anuncia la clausura de la construcción de la plaza Hampton por no tener los permisos para su construcción y lo dice así, claramente, "nunca tuvieron permisos de construcción". En su hablar, el Juez Administrativo está muy suelto y habla muy "de corrido".

La primera pregunta no lo incomoda, pero de inmediato busca lavarse las manos, ¿por qué si no tenía permiso de construcción hasta ahora la clausuran, si esta administración inició hace casi un año y medio?, la respuesta del Juez fue fantástica: "yo no sé, yo apenas tengo dos meses aquí y hace unas semanas me pasaron el caso".

Fue fantástica su respuesta porque hasta él lo disfrutó, se lavó las manos delante de todos los reporteros y de Mitre Camargo quien sin voltearlo a ver su rostro se endurecía.

Fueron varios minutos en donde ambos funcionario estuvieron explicando los motivos del cierre y cuándo Mitre no cerraba una respuesta quién se encargaba de ello eran el Juez quién fue el que dijo que se les dio plazos para cumplir con los requisitos, fue él mismo juez quien llegó a decir que si no cumplían con los requisitos de construcción seguro harían de demoler la plaza ya construida.

El Juez lo disfrutaba, mientras que Mitre hacía todo lo contrario. El ingeniero se agarraba las manos para calmarse y serenarse, respondía lo más seguro de sí, pero evadía mucho, nunca se trabó o tartamudeo, pero quienes conocen a Mitre saben que difícilmente se pierde en una respuesta como ahora sí lo hizo, incluso cuando dijo que él no sabía que la plaza no tenía permiso y después reconoció que se enteró de ello cuatro meses después de entrar la administración y siguió con lo que ya había sentenciado el Juez, se les dio plazos que no cumplieron.

En esta rueda de prensa pudimos ver a un Juez feliz de dar la noticia y de asegurar que para nada esta clausura se trataba de algo político, pero vimos a un director de Desarrollo Urbano incómodo por lo que se estaba anunciando, como si lo estuviera haciendo más a fuerza que convencido.

Así la rueda de prensa en donde la novela apenas empezaba y no nos defraudó porque la mañana del lunes, un pseudo líder social de saco, muy arreglado, bien peinado, llega con 30 personas y toma una calle, la avenida Heroico Colegio Militar, donde está la plaza en mención.

Como que alguien le dijo que se aventara el cierre, que los medios lo abordarían y que se haría famoso, por eso su arreglo personal.

Lamentablemente en esta bloqueo no hubo autoridad municipal que se acercara a tratar de convencerlo de quitarse, eso es raro porque siempre qué hay un bloqueo a cualquier calle llegan un sinfín de autoridades a tratar de arreglar el asunto, lo que aquí no se pudo ver.

Pero bueno, la novela no termina y tal parece que alguien quiere algo más que el simple cierre de la plaza.

Escrito en: EL PUNTO ES... Juez, Mitre, plaza, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas