Durango

Inicia hoy el tiempo de cuaresma

Inicia hoy el tiempo de cuaresma

Inicia hoy el tiempo de cuaresma

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la imposición de la Ceniza inicia hoy el tiempo litúrgico de Cuaresma que, de acuerdo a la costumbre cristiana, implica un tiempo de 40 días de preparación para el momento de mayor solemnidad del calendario: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En este sentido, se instó a reflexionar sobre la hipocresía, el orgullo y la soberbia que son los pecados capitales que aquejan a la sociedad y traen como consecuencia, la indiferencia, el odio y la división. "El tiempo de Cuaresma se caracteriza por signos y símbolos muy reconocibles que forman parte de la liturgia: el color morado, el rezo del viacrucis, los viernes de Cuaresma, y sobre todo las prácticas como el ayuno, la limosna y la oración; todo esto para lograr el arrepentimiento y la conversión en los creyentes", destacó la Arquidiócesis de Durango a través de un comunicado.

Para la celebración se usa la ceniza de los ramos de palma quemados el año anterior para la celebración del Domingo de Ramos. "El sacerdote bendice las cenizas y las impone en la frente de cada fiel resaltando el signo de la Cruz y diciéndole de dos maneras posibles: recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás o arrepiéntete y cree en el Evangelio. Se trata pues, de una firme y exigente invitación a aprovechar este tiempo de penitencia y oración", se mencionó.

Objetivo

Los cristianos se preparan durante el tiempo de Cuaresma para la Semana Santa, un momento de gran solemnidad.

Conciencia

Es un tiempo propicio para la reflexión en torno a la hipocresía, el orgullo y la soberbia, pecados que aquejan a la sociedad.

Escrito en: cuaresma durango Cuaresma tiempo, Cuaresma, celebración, orgullo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas