Durango

'Producciones costaban más de lo que dejaban'

'Producciones costaban más  de lo que dejaban'

'Producciones costaban más de lo que dejaban'

CLAUDIA BARRIENTOS

Anteriormente, traer producciones cinematográficas a Durango implicaba un mayor gasto que la derrama económica que dejaban al estado, por lo que en la actual administración se ha actuado con mayor mesura.

"Si anteriormente sí podían llegar ese tipo de películas, también se podía heredar una deuda muy importante al estado", declaró el director de Cinematografía del Gobierno del Estado, Christian Sida.

En este sentido, refirió que el estado anteriormente ponía más recursos para que estas películas se filmaran en la entidad.

"El estado ponía mucho para esas películas y finalmente se convertía en una carga para el erario. Estamos tratando de ser conscientes de que lo que nosotros apoyamos sea una parte recíproca de lo que las series o películas generan en derrama", señaló.

Desconoció si aún se está pagando esa deuda que se generó por esta estrategia en el pasado, aunque reiteró que se erogaban cantidades importantes de recursos.

"Se entregaba mucho dinero y yo no sabría a ciencia cierta decir si generaban la misma derrama que lo que el gobierno gastaba", expuso. De ahí que se trabaja con mayor conciencia para evitar esos gastos.

No descartó que durante la actual administración se logre filmar películas de corte internacional, aunque reconoció que ello implica un mayor tiempo de gestión y no es tan sencillo.

Escrito en: cinematografía durango CINEMATOGRAFÍA mayor, películas, anteriormente, ponía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas