Deportes

Cartagena lesionado, desea venir a Lerdo

Cartagena lesionado, desea venir a Lerdo

Cartagena lesionado, desea venir a Lerdo

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tras la caída que sufrió el rejoneador español Andy Cartagena el pasado martes durante la corrida del carnaval en Autlán de la Grana, Jalisco, cuando su yegua “Brujita” resbaló en el ruedo y el matador se golpeó contra las tablas, además de que el toro lo pisó en la cabeza, el caballista fue trasladado a un hospital de aquella localidad.

A Cartagena le diagnosticaron fractura del radio del brazo derecho, así como una lesión de ligamento.

A pesar que se tenía estimado que durante la noche sería trasladado a Guadalajara, sobre la marcha los médicos decidieron que se quedara en Autlán de la Grana toda la noche en observación, dado que había perdido el conocimiento y podría tener alguna reacción como mareos y vómitos, que finalmente no se presentaron.

Fue hasta la mañana del miércoles que Andy fue autorizado a viajar a la perla tapatía, donde en la clínica Contry 2000 se le practicó una tomografía computarizada de la cabeza que descartó que sufriera algún sangrado o derrame cerebral. Además, se le practicaron estudios en el codo derecho y en la cadera, de momento, lleva el brazo inmovilizado.

Luego de trasladarse a Querétaro, donde reside actualmente, el rejoneador buscará otra valoración de un traumatólogo especialista para que determine la gravedad de la lesión y cuál es el tratamiento más adecuado para atenderse.

De ello, dependerá, su decisión de continuar o no con su temporada. En cuanto se conozca el parte médico de dicho especialista, se dará a conocer.

Escrito en: Corridas de toros Toros Cartagena, lesión, trasladado, Autlán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas