Durango

Política migratoria de EU sigue separando familias

Política migratoria de EU sigue separando familias

Política migratoria de EU sigue separando familias

CLAUDIA BARRIENTOS

La política migratoria de Estados Unidos sigue separando familias; tan sólo durante el mes de enero de 2018 fueron repatriados a Durango 44 padres y madres de familia, cuyos hijos menores de edad se quedaron en el vecino país, al haber nacido allá.

De estos padres deportados, la gran mayoría (14) dejó un hijo menor de edad en los Estados Unidos, mientras que 11 más tienen dos hijos; 12 tienen tres hijos: cinco tienen cuatro hijos y también hubo dos casos de padres deportados que dejaron cinco hijos en el vecino país, según datos del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Por su estancia ilegal en Estados Unidos, estos padres y madres de familia fueron deportados a Durango, orillados a dejar a sus hijos con el padre que se haya quedado o algún familiar, ya que la mayoría de estas familias son mixtas, es decir, algunos tienen la ciudadanía estadounidense y otros están sin papeles.

La mayoría optan por intentar regresar después y muy pocos contemplan la opción de traer a sus hijos de regreso a México.

Cuando no tienen familiares en Estados Unidos, los menores son asignados a padres temporales lo que se considera preocupante por la incidencia de violencia.

Escrito en: Connacionales paisanos Migrantes padres, tienen, hijos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas