Nosotros

Condiciones que pueden aumentar tu peso

Condiciones que pueden aumentar tu peso

Condiciones que pueden aumentar tu peso

AGENCIAS

La ciencia ha demostrado que enfermedades, desequilibrios hormonales y un estilo de vida poco saludable pueden ser factores que afecten nuestro peso como efecto secundario.

Si tú estás batallando con perder unos kilos, podría haber más allá de lo que pensamos comúnmente. Aquí algunas cosas que debes considerar:

No tomar suficiente agua en una dosis diaria puede tener muchos efectos secundarios irritables e incómodos. Uno de ellos es ganar peso, ya que la deshidratación hacer que tu metabolismo se haga más lento.

En el 2003 un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism reveló que la velocidad metabólica aumenta un 30% después de tomar 2 vasos de agua.

Tu cuerpo también podría confundir la sensación de sed por hambre, provocándote que comas más. ¡Corre a llenar tu botella de agua y toma al menos un litro y medio al día!

 SUB-ACTIVA

La tiroides es una glándula en tu cuello que produce hormonas. Cuando está sub-activa (hipotiroidismo) no está produciendo suficientes de estas hormonas vitales que le dan a tu cuerpo instrucciones.

"Tu glándula tiroidea es como un termostato que regula la temperatura de tu cuerpo y le dice que queme calorías y use energía," explica la Dra. Marilyn Glenville, nutrióloga y autora de Fat Aroung the Middle.

"Si tu tiroides está sub-activa, ésta podría ser la raíz de un aumento de peso gradual, y debería ser checada por un doctor."

 NO ESTÁS DURMIENDO LO SUFICIENTE

No dormir lo suficiente puede hacer que ganes peso en 2 días. La Dra. Glenville explica: "Para combatir la falta de sueño, tu cuerpo producirá más hormonas como el cortisol y la insulina, ambas hacen que tu cuerpo guarde más grasa de la que necesitas.

"La falta de sueño también hace que te sientas constantemente hambrienta, ya que tu cuerpo necesita comida para mantener tu energía arriba - haciéndote comer más."

 TIENES SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Como podrás ver, las hormonas son básicamente las que hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente, es por eso que cuando están desequilibradas realmente lo sabes.

Esta condición hormonal incluye una variedad de síntomas - desde el aumento de peso, hasta periodos irregulares.

 ESTÁS ESTRESADA

"Estrés y la respuesta hormonal que causa tienen un efecto muy grande en nuestra salud física," explica la Dra. Glenville. "Las hormonas del estrés causan que tu cuerpo gane peso en la zona media de tu cuerpo, ya que es el lugar más fácil donde puedes obtener energía cuando tienes que reaccionar rápido - es por eso que parece que jamás tendrás un flat ab.

Escrito en: cuerpo, peso, hormonas, Dra.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas