Internacional

DONALD TRUMP

Pide 79 mdd para México

Pide 79 mdd para México

Pide 79 mdd para México

NOTIMEX

El presidente Donald Trump incluyó en su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019 un total de 79 millones de dólares en ayuda para México en materia antidrogas, fondos para desarrollo y otros rubros.

La petición, que aún requiere ser aprobada por el Congreso y que entraría en vigor a partir del próximo 1 de octubre, incluye 56 millones para Control de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INCLE).

El capítulo de INCLE contempla no sólo ayuda antidrogas, sino también apoyo contra el crimen transnacional y promoción del estado de derecho y los Derechos Humanos. La administración Trump pidió además 20.3 millones de dólares dentro del Fondo de Apoyo Económico y Desarrollo.

Separadamente agregó una petición de 1.5 millones de dólares para el Programa de Educación y Entrenamiento Militar Internacional (IMET), y solicitó 1.2 millones para los programas de Anti-terrorismo, Desminado y Proyectos Relacionados.

Como parte de la petición presupuestal del año fiscal 2019, la administración Trump pidió esta semana un total 1.1 mil millones de dólares de asistencia para México, Centro, Sudamérica y el Caribe, dentro del presupuesto del Departamento de Estado.

Objetivos

En su justificación, la petición señala que los fondos:

´ Buscan romper el poder de las organizaciones criminales transnacionales y de sus redes.

´ Buscan también ayudar a desmantelar las rutas ilícitas de migrantes hacia Estados Unidos.

Escrito en: Donald Trump antidrogas millones, dólares, petición, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas