Internacional

Gobernador de Florida pide renuncia de director del FBI por tiroteo

Gobernador de Florida pide renuncia de director del FBI por tiroteo

Gobernador de Florida pide renuncia de director del FBI por tiroteo

NOTIMEX

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, luego que la agencia reconoció que pasó por alto una advertencia acerca de que Nikolas Cruz, el autor de la matanza en una secundaria de la entidad, podría planear un ataque.

En un comunicado, Scott criticó a la dependencia federal y señaló que "es inaceptable el fracaso del FBI para tomar medidas contra este asesino”.

La petición de Scott se produce luego de que Wray pidió disculpas a los familiares de las víctimas de la matanza y reconoció en un comunicado que la dependencia fracasó en sus protocolos al no haber actuado ante una alerta sobre Cruz y su “deseo de matar”.

Scott dijo que "una disculpa nunca devolverá la vida a estos 17 floridanos ni consolará a las familias que están sufriendo", en referencia a las víctimas mortales del tiroteo perpetrado por Cruz, de 19 años.

El senador por Florida, Marco Rubio, también criticó a la Oficina Federal e Investigaciones (FBI), por separado, diciendo que era "inexcusable" que la agencia no siguiera los protocolos.

En un comunicado, Rubio señaló que el Congreso debería iniciar sus propias investigaciones sobre la masacre ocurrida el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjoiry Stoneman Douglas de Parkland que ha conmocionado a los estadunidenses.

Escrito en: criticó, reconoció, matanza, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas