Durango

Ejidos forestales, bien organizados

Ejidos forestales, bien organizados

Ejidos forestales, bien organizados

DANIEL ESTRADA

En Durango hay 4.5 millones de hectáreas de superficie con vocación forestal, la mayor parte del sector social por lo que resulta necesario mantener la buena organización para tener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Así lo mencionó Pedro Silerio García, delegado de la Procuraduría Agraria en Durango, quien recordó que recientemente se llevó a cabo la reunión anual del ejido Pueblo Nuevo, uno de los más grandes y de mayor potencial de todo el país.

Los ejidatarios aprovecharon dicha reunión para hacer algunas adecuaciones a su reglamento, con la intención de evitar posibles controversias.

Son mil 500 los ejidatarios que forman parte de este núcleo agrario, por lo que mientras mejor organizados estén, menos son las probabilidades de que se registren conflictos que afecten sus intereses.

POTENCIAL

Silerio García destacó que el bosque cuenta con un elevado potencial de aprovechamiento económico, y no solamente por la extracción de madera, sino también por el cuidado de sus recursos naturales y los incentivos que esto conlleva.

Ante tales condiciones, los reglamentos internos y la buena organización de los ejidos son indispensables para evitar que se presenten problemas entre quienes tienen derechos sobre la superficie boscosa.

Escrito en: ejidos forestales organización, potencial, aprovechamiento, ejidatarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas